Notice: Trying to get property of non-object in /home/dream2la/public_html/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 26

Expresiones coloquiales con comida «La leche»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Hola de nuevo! y bienvenidos al blog con el que nunca te acostarás sin aprender una cosa más, pues voy a ir enseñándote expresiones coloquiales con comida que utilizamos con mucha frecuencia. Hoy, te enseño expresiones con el ingrediente «La leche».

El español y sus expresiones coloquiales con comida, «La leche»

Cómo ya sabéis, la comida española está de moda y no es ningún secreto que a los españoles nos encante comer y picotear:   tapas, pintxos..

tapas de español. Expresiones coloquiales con comida

Y ¡cómo no! con tanta y variada gastronomía que ricamente nos alimenta, sería extraño que no tuviéramos expresiones relacionadas con el vocabulario «culinario» para poder ricamente comunicarnos.

Y es que son muchas y variadas las expresiones que utilizamos relacionadas con la comida, e incluso a veces, con un solo ingrediente podemos expresarnos de diferentes formas, ¡vaya! como hacemos con una cebolla, que la puedes echar a cientos de platos y en cada uno de ellos su textura es diferente.

Así como una cebolla, fíjate en algunos de los usos que le damos a la palabra «LECHE»:

«¡No me hables, no me hables! que hoy estoy de muy mala leche»

0

«¡Cómo no pares!, ¡voy y te doy una leche!»

Pues sí, la leche es una gran fuente de proteínas y minerales así como es una gran fuente de expresiones. En la primera utilizamos «Estar de mala leche» para expresar que no estamos de buen humor. Y en la segunda, «Dar una leche» significa que vamos a pegar a alguien.

Otra expresión es «Eres la leche». En este caso, esta expresión no tiene un sentido negativo, sino todo lo contrario, pues con ella queremos expresar que una persona destaca por algo, por ejemplo:

Si tienes un problema que no sabes resolver y un amigo te lo soluciona con rapidez, entonces puedes decirle:

«¡Con que rapidez me has resuelto el problema, ¡eres la leche!» o también podríamos decirle «¡Eres un crack!».

¿Conoces más expresiones con la palabra «leche»? o..dime, ¿Qué te hace estar de mala leche?, ¿eres de los que/ las que van por ahí dando leches?

Deja tus comentarios y nos vemos pronto…

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.