Spanish colloquial phrases. «No hay pan pa’tanto chorizo».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Buenos días a todos y bienvenidos al blog con el que nunca te acostarás sin aprender una cosa más, pues hoy vas a apreder la expresión coloquial con comida, Spanish colloquial phrases, «No hay pan pa’tanto chorizo».

Ya que hoy, como nunca antes, está en boca de la sociedad española una de esas expresiones coloquiales con comida que útimamente, y poco a poco, os voy mostrando en el blog.

Pero antes de explicaros el por qué hoy está  tan de moda, primero os voy a explicar su significado..

El pan es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación que, por lo general, nos acompaña en cada una de las comidas del día (desayuno, comida, merienda….)…

Y el chorizo es un embutido con mucha tradición que casi siempre va acompañado de pan, sobretodo en forma de bocadillo, pero…… además, la palabra «chorizo» significa también «ladrón».

¿Y por qué hoy es tan popular esta expresión?

Pues porque ayer en España se condenó a prisión a una treintena de miembros del partido que gobierna el país (incluyendo alcaldes, una exministra y otros cargos públicos) que durante años estuvieron robando y saqueando las arcas públicas.

Mientras tanto, la severa crisis económica sufrida en los últimos años, dejaba a muchas familias españolas sin pan, sin trabajo, sin casa (desahucio) y sufriendo muchos recortes económicos impuestos por el gobierno actual, es decir, el gobierno de la corrupción.

Con esta expresión, hoy los ciudadanos han salido a la calle frente a la sede del partido del gobierno para comunicar su queja e indignación por la gran cantidad de «chorizos» que  ostentan cargos públicos y habitan en las instituciones españolas robando el pan diario de los ciudadanos.

¿Y qué es «Pa’ «?

Pa’ es la contracción de la preposición «para» que hoy los manifestantes utilizan en la calle para dar más ritmo a cada repetición de esta rica y sabrosa expresión, pues hoy, a muchos españoles, el chorizo les va a saber a gloria.

¿Tienes en tu lengua una expresión parecida?. Deja tus comentarios y nos vemos pronto 😉

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.